Relación de los juegos tradicionales y las emociones en niños de Cuarto Año de Educación General Básica


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y las emociones en niños/as de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Quitumbe”, en el periodo académico 2019-2020. Las dimensiones consideradas en la variable, juegos tradicionales son: juegos con objetos, juegos con partes del cuerpo, juegos de persecución, mientras que en la variable emociones se consideran: emociones positivas, emociones negativas y emociones ambiguas. La investigación es de carácter descriptivo – correlacional, porque se describe y diagnostica el problema tal y como se da sin intervenir; y correlacional porque se relacionan y se analizan las variables y las dimensiones de estudio, para juzgar el resultado y su relación entre las variables independiente y dependiente. La población de estudio está constituida por 117 estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, se utilizó un cuestionario para la recolección de datos que fue aplicado a una muestra de 90 estudiantes. Los resultados evidencian que existe una correlación directa positiva, entre las variables juegos tradicionales y emociones en los niños

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Salud y seguridad personal