Análisis del set LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 alineado a la robótica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en asignaturas de programación de la Carrera de Ciencias de la Computación.
Abstract:
El presente trabajo plantea analizar el impacto de la aplicación del set de robótica LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 en el proceso de enseñanzaaprendizaje, estableciendo una metodología con una propuesta de guía de las actividades, logradas a través de la compresión de los conceptos básicos de la programación, de los lenguajes, de la robótica, del constructivismo y así mismo abordando diferentes temas, conceptos y criterios de expertos. A través de una metodología de investigación mixta, mediante instrumentos de recolección de datos dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Computación; con ello se analiza el set LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 alineado a la robótica y proporcionando el estudio de la programación basada en textos, evidenciando la información analizada definiendo las habilidades de resolución de problemas que deben desarrollarse dentro del aprendizaje de la programación en el aula. De esta base parte el análisis del set proporcionando una metodología de aprendizaje que acompañe las actividades de la herramienta dentro del aula, de modo que fortalezca las habilidades cognitivas y las destrezas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ROBOTICA
- LENGUAJES DE PROGRAMACION
- Enseñanza-Aprendizaje
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Robótica
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación