Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en el trabajo en docentes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Universidad en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento denominado Occupational Stress Indicator (OSI) a 446 docentes de instituciones privadas y públicas. Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados muestran una correlación negativa entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en docentes de educación básica, bachillerato y educación superior en Guayaquil. No se encontró una tendencia significativa entre la satisfacción laboral y el agotamiento emocional. Por otro lado, se halló una correlación negativa entre la satisfacción laboral y la despersonalización y una correlación positiva entre la satisfacción laboral y la realización personal.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Personal docente
- Síndrome de burnout
- Estres laboral
- Satisfacción Laboral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Economía laboral
- Educación
- Dirección general