Relación entre Satisfacción Laboral y Síndrome del Quemado en Docentes de Educación Básica, Bachillerato y Educación Superior en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación tiene por objetivo analizar la relación entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en el trabajo en docentes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Universidad en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental y transversal. Se aplicó el instrumento denominado Occupational Stress Indicator (OSI) a 446 docentes de instituciones privadas y públicas. Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados muestran una correlación negativa entre la satisfacción laboral y síndrome del quemado en docentes de educación básica, bachillerato y educación superior en Guayaquil. No se encontró una tendencia significativa entre la satisfacción laboral y el agotamiento emocional. Por otro lado, se halló una correlación negativa entre la satisfacción laboral y la despersonalización y una correlación positiva entre la satisfacción laboral y la realización personal.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • Personal docente
  • Síndrome de burnout
  • Estres laboral
  • Satisfacción Laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Economía laboral
  • Educación
  • Dirección general