Relación entre creatividad, semiótica y estetica en el anuncio gráfico motoaccess
Abstract:
El presente trabajo pretende resolver la inquietud acerca de la realización de piezas gráficas publicitarias, mediante la utilización de la creatividad, la estética y la semiótica, y determinar si todo esto en conjunto permite que un anuncio influya en la decisión de compra del consumidor o simplemente se quede como un escueto transmisor de información. Es importante conocer si al momento de realizar las piezas gráficas, estos tres elementos tienen conexión, la manera en que son manejados dentro de la conceptualización del anuncio y si la comunicación visual es comprendida o no por los receptores. La trascendencia de este tema obliga a los publicistas y diseñadores gráficos publicitarios a concientizarse en el adecuado uso de estos tres elementos como una forma de profesionalizarlos más y mejor en el Ecuador, para que al momento de la realización de piezas gráficas, no se quede en un mero uso de técnicas y se tomen en cuenta variables tales como: contenido, lugar, tiempo en que el que se quiere llegar con el producto comunicacional, con el fin de satisfacer las necesidades comunicacionales de los clientes y de los consumidores.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MOTOACCESS
- Creatividad
- ANUNCIOS GRÁFICOS
- SEMIOTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Semiótica
- Semiótica
Áreas temáticas:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Interacción social
- Dibujo y planos