Relación entre creatividad, semiótica y estetica en el anuncio gráfico motoaccess


Abstract:

El presente trabajo pretende resolver la inquietud acerca de la realización de piezas gráficas publicitarias, mediante la utilización de la creatividad, la estética y la semiótica, y determinar si todo esto en conjunto permite que un anuncio influya en la decisión de compra del consumidor o simplemente se quede como un escueto transmisor de información. Es importante conocer si al momento de realizar las piezas gráficas, estos tres elementos tienen conexión, la manera en que son manejados dentro de la conceptualización del anuncio y si la comunicación visual es comprendida o no por los receptores. La trascendencia de este tema obliga a los publicistas y diseñadores gráficos publicitarios a concientizarse en el adecuado uso de estos tres elementos como una forma de profesionalizarlos más y mejor en el Ecuador, para que al momento de la realización de piezas gráficas, no se quede en un mero uso de técnicas y se tomen en cuenta variables tales como: contenido, lugar, tiempo en que el que se quiere llegar con el producto comunicacional, con el fin de satisfacer las necesidades comunicacionales de los clientes y de los consumidores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MOTOACCESS
  • Creatividad
  • ANUNCIOS GRÁFICOS
  • SEMIOTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Semiótica
  • Semiótica

Áreas temáticas:

  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Interacción social
  • Dibujo y planos