Relación entre educación y neurociencia en el proceso de aprendizaje
Abstract:
El nuevo modelo pedagógico exige el cumplimiento de los objetivos educativos además de los instructivos para mejorar el aprendizaje de los alumnos de nivel superior; tomando como referencia los procesos neurofisiológicos; dentro del marco conceptual, procedimental y actitudinal. La Relación entre Educación y Neurociencia en el Proceso de Aprendizaje, rompe los paradigmas tradicionales, poniendo especial atención al estudio de los hemisferios cerebrales y las teorías neurobiológicas del cerebro para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos de educación superior. El educador debe jugar un papel importante como acompañante dentro del Proceso Enseñanza Aprendizaje; e identificar los ritmos y modalidades madurativas en sus alumnos, eligiendo recursos de enseñanza sobre bases científicas que garanticen óptimos resultados.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- procesos de aprendizaje
- SISTEMA EDUCATIVO
- Educacion Y Neurociencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Educación
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo