Relación entre el conocimiento de la Reforma Curricular de Educación Física y su aplicación en clases


Abstract:

En la presente investigación se determinó la relación existente entre un conocimiento teórico de la Reforma Curricular de Educación Física y la aplicación de la misma en clases con docentes de Educación Física, con el objetivo de evidenciar la realidad educativa de cada una de las instituciones, donde como principio pedagógico solicitado en la Reforma Curricular, es que el docente a través de su conocimiento y metodología sea el encargado de impartir un aprendizaje significativo, que trascienda en el estudiante. Esta investigación posee una perspectiva cuantitativa y cualitativa, manejada a niveles exploratorios - descriptivos para conocer el contexto puesto que tener un conocimiento sobre lo que se debe aplicar en la asignatura de Educación Física, es necesario al momento de realizar una clase práctica. Donde se obtuvo información que permitió reconocer la variable independiente, y establecer en virtud de esta la relación con la variable dependiente. La modalidad utilizada en este proyecto de investigación fue de campo y bibliográfica para la recolección de datos y fundamentación teórica. Se comparó los resultados derivados de la encuesta validada por tres expertos en el área de docencia en Cultura Física, planificación curricular y legislación educativa, y la ficha de observación siendo un formato conocido y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Cultura Física, aplicado a los docentes de cada una de las instituciones educativas, de esta manera se logró la información determinada para la investigación. Los resultados fueron detallados mediante gráficos estadísticos lo que permitió realizar un análisis objetivo y …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza secundaria
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA