Relación entre el síndrome de burnout y la influencia en el desempeño laboral de trabajadores que prestan sus servicios en atención al cliente en empresas públicas
Abstract:
El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los trabajadores que prestan sus servicios en atención al cliente en empresas públicas. Se encuestaron un total de 75 trabajadores de cinco empresas públicas de servicios, de los cuales el 68% pertenecen al género femenino, mientras que el 32% son del género masculino. El síndrome de burnout se valoró mediante el cuestionario MBI (Maslach Burnout Inventory) en sus dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; y el desempeño laboral con el formato de evaluación de 180º. Los resultados muestran que el Desempeño Laboral es “Muy Bueno” en 53% de los colaboradores, mientras que el Síndrome de Burnout con el 53,3% de los encuestados está en un nivel medio. La investigación permite concluir que no se encuentra significancia estadística entre las dos variables.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- desempeño laboral
- Atención al Cliente
- Ingeniería Industrial
- burnout
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
- Psicología
- Recursos humanos
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Economía laboral
- Dirección general