Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la zona 9, del distrito 17D02 de los circuitos 17D02C03, 17D02C01 y 17D02CE01


Abstract:

La presente investigación nos habla sobre la “Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de Ecuador”. El objetivo principal de la misma se centra en analizar la relación entre el consumo de sustancias, el uso de las TIC, el apoyo social y los indicadores de salud mental en los estudiantes de la zona 9, del distrito 17D02 de los circuitos 17D02C03, 17D02C01 y 17D02CE01. La metodología utilizada fue exploratoria, descriptiva y transversal, realizándose en tres centros educativos, un fiscal, un fisco-misional y un particular, tomando una muestra en estudiantes de primero y segundo de bachillerato. Se ha empleado en la investigación ocho cuestionarios: 1) Encuesta sociodemográfica, 2) Cuestionario de uso de TIC, 3) CERM, 4) CERI, 5) IGD-20 Prueba de Juegos en Internet, 6) Consumo de Sustancias, 7) Apoyo Social, 8) Indicadores de SM. Los resultados mostraron que el bajo nivel de apoyo social influye de manera significativa en el consumo de sustancias y el uso de TIC de los estudiantes encuestados

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Salud mental -Estudiantes
  • Licenciado en psicología-Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Escuelas y sus actividades; educación especial