Relación entre la persistencia del razonamiento intuitivo y el nivel operativo piagetiano: Estudio realizado en los alumnos y las alumnas de segundo nivel de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, especialidad Ciencias Biológicas y Químicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar qué tipo de razonamiento utilizan los alumnos en la resolución de los problemas de dinámica elemental, y si tiene relación o no con el nivel de pensamiento que han alcanzado los estudiantes, según los postulados de la epistemología genética de Jean Piaget. El estudio se lo hizo con los y las estudiantes de segundo nivel de la Facultad de Ciencias Exactas, especialidad de Ciencias Biológicas y Químicas, y de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, del segundo semestre del año académico 2008-2009. En el capítulo I se plantea de manera concreta el problema y los objetivos que se espera alcanzar, se justifica el por qué de la investigación y se explican las limitaciones que tiene la misma.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- PROCESOS COGNOSCITIVOS
- Desarrollo de la inteligencia
- RAZONAIENTO INTUITIVO
- PERÍODO SENSORIAL MOTOR
- DINÁMICA ELEMENTAL
- Hipótesis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo