Relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en los niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito


Abstract:

En este trabajo de investigación se estudia la relación existente entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito. Los niños se ven expuestos a los estereotipos de género desde temprana edad y debido a estos estereotipos reproducen ciertas conductas durante el juego. Los juegos de los niños y niñas son directamente proporcionales a los estereotipos de género que son impuestos por la sociedad coartando su aprendizaje y limitando su socialización. Esta investigación tuvo como propósito el dar a conocer sobre la existencia de una relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de enfoque cuasi cualitativo, nivel descriptivo, de tipo bibliográfico y de campo. Con base en la investigación realizada se llegó a la conclusión de que en la institución en la cual se llevó a cabo la investigación no existe la aplicación de estereotipos de género negativos en niveles alarmantes, debido a que en esta se busca fomentar la igualdad y equidad de géneros, brindando una igualdad de oportunidades a niños y niñas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTEREOPTIPO
  • Identidad De Genero
  • METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria