Relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en los niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito
Abstract:
En este trabajo de investigación se estudia la relación existente entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo en niños de 4 a 5 años en el CDI NN del norte de la ciudad de Quito. Los niños se ven expuestos a los estereotipos de género desde temprana edad y debido a estos estereotipos reproducen ciertas conductas durante el juego. Los juegos de los niños y niñas son directamente proporcionales a los estereotipos de género que son impuestos por la sociedad coartando su aprendizaje y limitando su socialización. Esta investigación tuvo como propósito el dar a conocer sobre la existencia de una relación entre los estereotipos de género y la metodología juego trabajo. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de enfoque cuasi cualitativo, nivel descriptivo, de tipo bibliográfico y de campo. Con base en la investigación realizada se llegó a la conclusión de que en la institución en la cual se llevó a cabo la investigación no existe la aplicación de estereotipos de género negativos en niveles alarmantes, debido a que en esta se busca fomentar la igualdad y equidad de géneros, brindando una igualdad de oportunidades a niños y niñas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTEREOPTIPO
- Identidad De Genero
- METODOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria