Relación entre los factores de motivación intrínseca y desempeño laboral en un grupo de docentes de un colegio privado de la ciudad de Guatemala


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre los factores de motivación intrínseca y desempeño laboral en un grupo de docentes de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Se tomó como sujetos de estudio a 32 docentes, de los cuales 5 son de género masculino comprendidos en edades entre 28 y 54 años y 27 personas de género femenino comprendidos en edades entre 24 y 58 años. Para identificar el nivel de motivación intrínseca, el instrumento aplicado fue una escala de tipo Likert, de auto-aplicación compuesta por 25 ítems cuyos rangos de calificación oscilan entre 1 y 4 puntos. Del mismo modo se aplicó una encuesta de Evaluación del desempeño a 2 superiores ya los sujetos de estudio a manera de autoevaluación. Ésta consta de 46 reactivos divididos en 9 factores de desempeño relevantes: Trabajo en equipo, Compromiso, Comunicación, Disciplina, Adaptabilidad al cambio, Integridad, Aprendizaje/Capacidad de Aprender, Productividad y Liderazgo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Psicología aplicada
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general

    Contribuidores: