Relación entre los factores de motivación intrínseca y desempeño laboral en un grupo de docentes de un colegio privado de la ciudad de Guatemala
Abstract:
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre los factores de motivación intrínseca y desempeño laboral en un grupo de docentes de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Se tomó como sujetos de estudio a 32 docentes, de los cuales 5 son de género masculino comprendidos en edades entre 28 y 54 años y 27 personas de género femenino comprendidos en edades entre 24 y 58 años. Para identificar el nivel de motivación intrínseca, el instrumento aplicado fue una escala de tipo Likert, de auto-aplicación compuesta por 25 ítems cuyos rangos de calificación oscilan entre 1 y 4 puntos. Del mismo modo se aplicó una encuesta de Evaluación del desempeño a 2 superiores ya los sujetos de estudio a manera de autoevaluación. Ésta consta de 46 reactivos divididos en 9 factores de desempeño relevantes: Trabajo en equipo, Compromiso, Comunicación, Disciplina, Adaptabilidad al cambio, Integridad, Aprendizaje/Capacidad de Aprender, Productividad y Liderazgo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general