Relación entre métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en una materia de Diseño de una Universidad de Guayaquil.


Abstract:

Para que exista un proceso de enseñanza aprendizaje efectivo, es necesario que haya relación entre la forma de aprender de los estudiantes y los métodos usados por los docentes; lo cual es precisamente el motivo esta investigación, la cual está enfocada a determinar si existe esa relación en la materia de Diseño y Comunicación Visual II, de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Casa Grande durante el período académico extraordinario febrero/2015. La metodología de investigación utilizada fue mixta: cuali- cuantitativa, los instrumentos de investigación fueron: cuestionario de Felder Soloman, entrevistas a docentes y observación no participante. Luego de recopilar y procesar la información, se reveló que los docentes tenían una metodología de enseñanza activa, en la que predominaban los recursos visuales y que además estaba basada en actividades secuenciales; mientras que los estudiantes presentaban un estilo de aprendizaje visual y activo. Los resultados de este estudio contribuirán al desarrollo de estrategias y actividades didácticas más significativas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GUAYAQUIL
  • DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL II
  • Enseñanza Superior
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ingeniería química