Relevance in redesign of careers in communication. UTPL case study [Pertinencia en bkp_rediseño de carreras de comunicación. Estudio caso UTPL]
Abstract:
El debate sobre diseño curricular de los estudios en comunicación se mantiene por lo menos 30 años en América Latina. En Ecuador gracias a la Ley Orgánica de Educación Superior se realizan bkp_rediseños de las carreras de comunicación. El artículo presenta la aplicación del Principio de Pertinencia al bkp_rediseño de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los instrumentos metodológicos empleados son revisión documental, entrevistas, encuestas y grupos focales. El bkp_rediseño es pertinente a las necesidades de la Zona y se justifica en razón de horizontes epistemológicos, núcleos estructurantes y tendencias de la profesión.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educacion Superior
- educación en comunicación
- DESARROLLO local
- Demandas educativas
- FORMACIÒN INTEGRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo