Relevance in redesign of careers in communication. UTPL case study [Pertinencia en bkp_rediseño de carreras de comunicación. Estudio caso UTPL]


Abstract:

El debate sobre diseño curricular de los estudios en comunicación se mantiene por lo menos 30 años en América Latina. En Ecuador gracias a la Ley Orgánica de Educación Superior se realizan bkp_rediseños de las carreras de comunicación. El artículo presenta la aplicación del Principio de Pertinencia al bkp_rediseño de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los instrumentos metodológicos empleados son revisión documental, entrevistas, encuestas y grupos focales. El bkp_rediseño es pertinente a las necesidades de la Zona y se justifica en razón de horizontes epistemológicos, núcleos estructurantes y tendencias de la profesión.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion Superior
  • educación en comunicación
  • DESARROLLO local
  • Demandas educativas
  • FORMACIÒN INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo

Contribuidores: