Rendimiento Acad?mico: Un caso de estudio aplicado a la Universidad del Azuay.


Abstract:

El rendimiento acad?mico universitario es una variable esencial para el an?lisis de la calidad educativa pues mide los conocimientos adquiridos para su futura aplicaci?n en el ?mbito profesional. Sin embargo, adquiere un matiz diferente en estudiantes con desventajas econ?micas. El objetivo de este estudio es identificar los principales factores asociados al desempe?o acad?mico de estudiantes becados y no becados considerando dimensiones personales, acad?micas, institucionales y motivacionales. La metodolog?a empleada fue de car?cter correlacional y transversal aplicando un enfoque cuantitativo con informaci?n recopilada de fuentes primarias y secundarias. Este indicador fue estimado mediante MCO y logit ordinal. Entre los principales resultados se destaca una fuerte heterogeneidad del desempe?o entre estudiantes becados y no becados entre las facultades, adem?s influyen significativamente las dimensiones personales, acad?micas y motivacionales. Finalmente, se recomienda a las autoridades de la universidad gestionar pol?ticas encaminadas a guiar la conducta estudiantil y profundizar en la l?nea de investigaci?n propuesta

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • becas
  • Rendimiento Acad?mico
  • MODELO LOGIT ORDINAL
  • FUNCI?N DE PRODUCCI?N EDUCATIVA
  • Educaci?n Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Educación, investigación, temas relacionados