Rendimiento Acad?mico: Un caso de estudio aplicado a la Universidad del Azuay.
Abstract:
El rendimiento acad?mico universitario es una variable esencial para el an?lisis de la calidad educativa pues mide los conocimientos adquiridos para su futura aplicaci?n en el ?mbito profesional. Sin embargo, adquiere un matiz diferente en estudiantes con desventajas econ?micas. El objetivo de este estudio es identificar los principales factores asociados al desempe?o acad?mico de estudiantes becados y no becados considerando dimensiones personales, acad?micas, institucionales y motivacionales. La metodolog?a empleada fue de car?cter correlacional y transversal aplicando un enfoque cuantitativo con informaci?n recopilada de fuentes primarias y secundarias. Este indicador fue estimado mediante MCO y logit ordinal. Entre los principales resultados se destaca una fuerte heterogeneidad del desempe?o entre estudiantes becados y no becados entre las facultades, adem?s influyen significativamente las dimensiones personales, acad?micas y motivacionales. Finalmente, se recomienda a las autoridades de la universidad gestionar pol?ticas encaminadas a guiar la conducta estudiantil y profundizar en la l?nea de investigaci?n propuesta
Año de publicación:
2022
Keywords:
- becas
- Rendimiento Acad?mico
- MODELO LOGIT ORDINAL
- FUNCI?N DE PRODUCCI?N EDUCATIVA
- Educaci?n Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados