Rendimiento académico basado en el liderazgo transformacional del docente universitario, Quito-Ecuador.
Abstract:
El objetivo del presente estudio fue determinar las características del liderazgo transformacional en el docente universitario y su relación con el rendimiento académico desde la percepción de los estudiantes. La muestra fue de 380 estudiantes de las universidades: Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) a quienes se aplicó el cuestionario versión corta (MLQ-5X, Bass y Avolio, 2000), traducido al contexto latinoamericano en Chile por Vega y Zavala (2004). Se utilizaron las preguntas sobre liderazgo transformacional (20 preguntas) y esfuerzo extra (3 preguntas). Los datos fueron procesados en el programa IBM SPSS
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
google
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior