Análisis del sistema de construcción de la vía de integración barrial de la Ciudad de Loja


Abstract:

La construcción del paso lateral de Loja al no haber contado con un estudio de estabilización de taludes actualmente presenta varios movimientos de masa y fallas en la calzada. Para este caso en particular se realiza un análisis como mecanismo cinemático de falla específica en las coordenadas 9560475N 695501E, modelando para determinar la estabilidad (factor de seguridad)en el programa Slope, con el método de equilibrio límite de Bishop y Spencer, y en el MDC del paquete de Geostru un muro de hormigón armado como medida de mitigación; para el estudio global se tomaron en consideración los factores desencadenantes y las características geotécnicas del suelo, considerando como factor principal la infiltración, ya que fluye por las fisuras existentes en este tipo de suelos, el mismo que se deriva de, las construcciones de fosas para consumo animal sin ninguna normativa, la posible fuga de la red de tubería de agua potable y las construcciones aledañas carentes de alcantarillado sanitario o pluvial que descargan sus aguas en pozos sépticos, además de la precipitación que en época de invierno satura más el suelo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magíster en Ingeniería Vial – Tesis y disertaciones académicas
  • Ingenieria vial
  • Taludes( Mecánica de suelos) – Estudio
  • Vía integración Vial – Loja( Ecuador)
  • Carreteras de hormigón-- -Análisis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería civil
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Ingeniería civil
  • Transporte
  • Consideraciones generales de la administración pública