Reportaje audiovisual sobre la influencia del juego duelo de monstruos en el comportamiento de los jóvenes que lo practican.
Abstract:
El presente trabajo se realiza sobre la base de una investigación acerca del popular juego de cartas, Duelo de Monstruos, el cual acoge a un gran número de personas por la variedad de cartas y usos que estas poseen. Así mismo, con el paso del tiempo el juego modifica sus reglas y crea nuevas cartas, para tener en constante expectativa a todos sus participantes. Esta investigación dentro del aspecto comunicacional marca como objetivo principal, profundizar en el comportamiento de quienes practican el Duelo de Monstruos. Su propósito, por lo tanto, es informar a los jugadores y personas cercanas a ellos que el juego puede crear cambios de comportamiento que no afectan al resto pero que si cambia ámbitos de la vida. Para esta investigación se utilizó una metodología de análisis cualitativo, que además de ser uno de los métodos más difundidos en las Ciencias de la Comunicación, es una importante herramienta que facilita un conocimiento profundo de aquellas acciones o situaciones que permiten ver el cambio de comportamiento de una persona en relación a un juego de cartas cómo información más significativa para nuestro objetivo de investigación. Esta investigación sirvió de pilar fundamental para la creación de un video reportaje, a partir de la historia de vida de Luis Enríquez, mostrar cómo esta práctica se involucra en la vida de sus participantes, cambiando el comportamiento conductual y los ámbitos familiar, económico, social y académico.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- REPORTAJES
- Comunicación social
- AUDIOVISUAL
- JUEGOS DE CARTAS
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Actuaciones públicas
- Interacción social