Reportaje audiovisual: análisis de la estructura de la comunicación publicitaria aplicada al spot de televisión


Abstract:

El reportaje audiovisual tendrá como objetivo entender y explicar la estructura de la comunicación publicitaria de manera que se pueda obtener información beneficiosa para conocer los elementos que conforman el spot publicitario de televisión, a través del desarrollo y la investigación de la comunicación publicitaria esta es la complejidad que se propone para el presente estudio. Cuya relevancia consiste en entender las relaciones que permiten la articulación de procesos, modelos, sistemas y mensajes en el escenario de la comunicación publicitaria; y las formas de producción y control del significado dentro de la estructura publicitaria. Se trata de entender la publicidad como una tarea técnica de la comunicación dentro del mercado y comprender esto como un ejercicio de tendencia funcional, tradicionalmente aplicado en la publicidad y en la televisión de entretenimiento o como producto de consumo. También se complementa el estudio con una confrontación de carácter deontológico; ya que la comunicación publicitaria, propone su propio escenario axiológico. Lo que se buscara es entender conceptualmente el proceso de la comunicación publicitaria determinando así los elementos constitutivos que se aplican a la sociedad, a través del estudio de varios especialistas dedicados a la producción de spots televisivos quienes aportaran con su criterio en base a la práctica de la publicidad. La importancia que tiene y la relación de la misma con la comunicación entre varios aspectos, que se relacionan con el desarrollo y la formación del spot televisivo para que este obtenga el fin deseado en la sociedad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • television
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
  • Comunicación Visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social