Reposicionamiento del Complejo Comercial Bartolomé Serrano, mediante la formulación de estrategias empresariales aplicables para el 2012
Abstract:
El presente trabajo está formulado para diseñar un conjunto de estrategias de marketing con las cuales obtendremos un reposicionamiento del Complejo Comercial “Bartolomé Serrano”, el único centro comercial de la ciudad de Azogues y de la provincia del Cañar, el complejo comercial está ubicado en el centro de la ciudad donde antes funcionaba el mercado Bartolomé Serrano el cual tiene tanto ventajas como desventajas puesto que es accesible pero se mantiene en la mente de los ciudadanos la imagen del mercado. Además de esto se tomó la decisión de elaborar este proyecto porque en su ciclo de vida se ha observado que de la introducción hacia el crecimiento final llegando al declive ha sido muy corto el tiempo que ha pasado,… Para el desarrollo de las estrategias planteamos primero una filosofía empresarial, los valores, las políticas que deben manejar, los recursos que deben cuidar y las áreas empresariales que cumplen diferentes funciones y que beben prestar toda la importancia posible. Se hizo un análisis FODA para plantear estrategias que cambien las debilidades identificadas a fortalezas y por último analizamos un estudio del Marketing Mix dejándonos como resultado que este aspecto está muy descuidado lo que nos ayudó a plantear grandes mejoras. También, realizamos un estudio de mercado con la cooperación de clientes internos y externos del centro comercial así como autoridades que participaron y participan en el desarrollo del mismo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MERCADEO - INVESTIGACIONES
- Planificacion empresarial
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- ANALISIS DE MERCADEO
- POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión estratégica