Reposicionamiento humano y social de los principios que influyen en el desenvolvimiento escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años frente a la globalización.


Abstract:

La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, en la Escuela Básica Completa Fiscal “Quinto Guayas” ubicada en la Coop. Juan Montalvo, de la parroquia Tarqui. Resulta evidente que la educación es un proceso imprescindible con lo cual se logra la maduración o desarrollo de la personalidad del niño o niña. Así también resulta necesario aprender a vivir juntos, es importante inculcar desde los primeros años, las normas, los valores y los principios que regirán toda su vida y de los cuales dependerá el éxito de sus relaciones sociales. Para esto los profesionales de la educación deben trabajar conjuntamente en talleres con los padres para que colaboren en esta importante labor. Es muy cierto que los niños y niñas aprenden y se forman según lo que observan en su ambiente y lo imitan, entonces podemos deducir que lo que están aprendiendo no es completamente correcto o aceptable. Debido a que vivimos en una sociedad donde hay una insuficiencia en los principios humanos, morales y esta carencia es transmitida de generación en generación. Algunas de las causas por las cuales los niños están perdiendo estos valores son: la violencia domestica, el maltrato verbal y psicológico, programas de televisión inadecuados, poco interés y desatención de los padres lo cual trae como consecuencias: niños agresivos y violentos con resentimiento social, baja autoestima y además rebeldes. Por esto es necesario que los maestros asuman esta ardua labor de arraigar buenos valores en sus corazones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REPOSICIONAMIENTO - DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR - TALLERES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Procesos sociales