Análisis del sistema de evaluación del desempeño docente, de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Loja, período octubre 2017 marzo 2018
Abstract:
Resumen: Los procesos de evaluación del desempeño docente buscan fortalecer los sistemas educativos, para lo cual la participación de los actores se vuelve relevante, esta realidad se vuelve transversal para todos los niveles educativos, partiendo de una diagnóstico del desempeño docente, hasta identificar parámetros donde se debe fortalecer el accionar de los actores, siendo necesario un empoderamiento no solo de los resultados sino del perfeccionamiento, en este sentido las instituciones de educación han ido entendiendo la relevancia de la evaluación y en paralelo se van perfeccionando las metodologías de evaluación, en este sentido tomo un rol importante el seguimiento y evaluación de resultados en la mejora. En la presente investigación del sistema de evaluación al desempeño docente de la carrera de Administración Turística de la Universidad Nacional de Loja, se evidencio que la evaluación del desempeño docente esta institucionalizada, con problemáticas de comunicación, socialización, de las metodologías aplicadas y de los resultados obtenidos, donde tanto estudiantes como docentes no se involucran en el proceso, por lo cual los planes de mejora no tiene el impacto buscado a la hora de plantearlos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional.-
- Educación superior.-
- Personal docente.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación