Representaciones sociales de moda en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidos a través de imágenes publicitarias impresas o digitales


Abstract:

La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y tipo descriptivo- exploratorio. Su objetivo principal es aproximarse de forma exploratoria a comprender el papel de los medios de comunicación y la publicidad en la configuración de modas adolescentes de género masculino entre 13 a 15 años. Esta información fue obtenida a través de entrevistas y un grupo focal, dado que se busca conocer sus diferentes puntos de vista de acuerdo al presente tema de investigación. Conforme a los resultados se descubrió que la mayor parte de los adolescentes asocian moda tanto a mantener un estilo propio como a replicar el estilo tanto de famosos y como de sus amigos, quienes también son sus principales fuente de referencia en este tema. La moda resulta importante para los adolescentes, especialmente en situaciones sociales con el propósito de pertenecer y recibir aceptación del grupo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HOMBRE
  • MODA
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • Adolescencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Cultura e instituciones
  • Publicidad y relaciones públicas