Representación Semántica del marco metodológico para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles
Abstract:
En este trabajo se propone un proceso de un Vocabulario RDF que permite describir en términos de clases y propiedades los elementos que componen el marco metodológico para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles: Guía Metodológica ESVI-AL. Usando los principios de diseño de Linked Data se describen semánticamente las actividades y tareas que forman parte en cada uno de los procesos definidos en el marco de trabajo, así como los productos, técnicas, métodos, criterios de calidad, perfiles de participantes y estándares que deben tenerse en cuenta en cada fase de un proyecto educativo virtual que se llevará a cabo en un campus virtual accesible, asegurando que sea utilizable y practicable por cualquier estudiante independiente de sus características de acceso y contexto de uso, en línea con las directrices de la UNESCO (2009). Las categorías de procesos se basa en la propuesta del estándar ISO/IEC 19796.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación