Representación de la imagen de la mujer en la publicidad y prensa del Ecuador en el año 2017 Análisis de contenido de los diarios El Comercio y El Universo


Abstract:

Resumen: En este trabajo se conocerá el papel que los diarios, El Comercio y El Universo, otorgan a la imagen de la mujer en publicidad y en prensa, durante el año 2017, también se muestra de manera numérica la participación femenina en relación con los sujetos masculinos y finalmente, se analiza si los diarios generan campañas de concientización para erradicar la violencia de género. En esta investigación se obtuvo un total de 1768 fotografías de la prensa, a través del método cuantitativo, lo cual permite conocer que la brecha de desigualdad entre el género femenino y masculino es muy amplia, debido a que las noticias relacionadas a este primer grupo son menores a un cuarto, mientras que el segundo está presente en más de la mitad de las publicaciones recopiladas. Los menores de edad tienen mínima presencia en las páginas de los periódicos. Los medios de comunicación son un eje fundamental en la sociedad, debido al impacto y trascendencia que genera, por eso se busca identificar las prácticas que se realizan al momento de tratar temas específicos sobre la imagen femenina.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Diarios.-
  • Licenciado en comunicación social.-
  • Prensa escrita.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA