Representación de la mujer latinoamericana en el cine comercial.


Abstract:

El cine comercial genera una gran influencia en el ámbito comunicacional de la sociedad, donde el discurso que éste presenta es un fuerte referente, sobretodo en la sociedad latinoamericana. Identificar los roles y estereotipos de la mujer latina en el cine comercial no solo responde a la necesidad de señalar cual es la representación femenina en Hollywood, sino a tomar conciencia que dichas representaciones influyen en la mirada de la mujer hispana dentro de la sociedad anglosajona e incluso dentro de su propia sociedad. El objetivo principal radica en el análisis e identificación de dichos roles y estereotipos, basado en su transformación en la sociedad latinoamericana a partir de la última década. Además, ver que parámetros promueven el cambio de dichos roles en la mujer dentro de su sociedad y la construcción de la imagen estereotipada en el cine comercial. Derivando indiscutiblemente en la utilización de la imagen de la mujer latina como objeto sexual y sensual.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comunicación social
  • CINE
  • mujer
  • Estereotipos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Género
  • Película

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Actuaciones públicas
  • Cultura e instituciones
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA