Resiliencia en niños trabajadores de 7mo, 6to y 5to de básica de las escuelas Fernando Villacís y Carlos Larco Hidalgo, en Ecuador Provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, Ciudad de Sangolquí. Año 2010-2011


Abstract:

La resiliencia habla de una combinación de factores que permiten a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida. El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre trabajo infantil, rendimiento académico y resiliencia, en los escolares de dos escuelas fiscales en la Ciudad de Sangolquí, y obtener los factores protectores y de riesgos asociados a la resiliencia en la Escuela Fiscal Mixta Carlos Larco Hidalgo horario matutino y la Escuela Fernando Villacís, horario vespertino, ubicadas en: Ecuador, Provincia de Pichincha, Ciudad de Sangolquí, en el período 2010-2011. La metodología utilizada fue un diseño de campo de tipo descriptivo, prospectivo y correlacional. La población objeto de estudio, conformada por: 29 niños trabajadores de la escuela matutina, de una muestra de 187 alumnos, comprendidos en edades de 11-13 a., y 81 niños trabajadores de la escuela vespertina de una muestra de 185 alumnos de quinto, sexto y séptimo de básica.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • resiliencia
  • EDUCACIÓN Y ANALFABETISMO
  • Trabajo infantil
  • AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO
  • POBREZA Y EDUCACIÓN
  • Escolarización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Enseñanza primaria
    • Problemas y servicios sociales