Análisis del sistema logístico para la implementación de un plan de distribución de productos de la compañía Spartan del Ecuador en la provincia de El Oro, período 2012 - 2013
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo implementar un adecuado sistema logístico, mediante la ejecución de un plan de distribución de productos, para mejorar las ventas y satisfacer en menor tiempo las necesidades de los clientes de la compañía Spartan del Ecuador en la provincia de El Oro. Se trata de una investigación cuantitativa-cualitativa, de carácter descriptivo, el marco teórico está relacionado con el tema de estudio, la investigación de campo fue fundamental porque permitió constatar la realidad de la empresa, es decir los problemas que ocasionaban el atraso de las entrega de los productos a los clientes, la población y muestra está constituida por el personal que labora en el área administrativa y Jefe de Bodega, Vendedores y clientes de la empresa Spartan del Ecuador Machala, a quienes se les aplicaron las entrevistas y encuestas, que luego de ser analizadas, clasificadas, tabuladas, los resultados obtenidos permitieron realizar un análisis en el que se comprobó la hipótesis planteada; que la falta de un adecuado sistema logístico, impide mejorar las ventas y la distribución de los productos en menor tiempo, a los clientes de la compañía Spartan del Ecuador, por lo que luego se pudo emitir las conclusiones y recomendaciones necesarias. La importancia de este trabajo radica en la implementación de manuales y procedimientos a seguir en los diferentes procesos por parte de personal y operarios de la empresa; y para Operarios Transportistas, con la documentación requerida por el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, lo cual reduce el tiempo de entrega de los productos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Canales De Distribución
- EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
- administración de empresas
- LOGÌSTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte