Resoluci?n de problemas de multiplicaci?n con juegos did?cticos en el 4to EGB de la Unidad Educativa Luis Cordero de Azogues
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n est? orientado al an?lisis de la implementaci?n de juegos did?cticos para la resoluci?n de problemas de multiplicaci?n en el 4to a?o Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Luis Cordero de la ciudad de Azogues para el desarrollo y refuerzo del tema resoluci?n de problemas de multiplicaci?n de la Unidad 4 en el bloque de ?lgebra y Funciones. Dicha investigaci?n surge de la observaci?n participante realizada durante las pr?cticas pre profesionales en donde se pudo evidenciar que la docente no utilizaba estrategias metodolog?as. Para esta investigaci?n se trabaj? bajo el enfoque socio cr?tico con una metodolog?a cualitativa utilizando sus diferentes t?cnicas e instrumentos. A partir de la metodolog?a se logr? evidenciar la mejora en el rendimiento acad?mico de los estudiantes ya que se obtuvo un promedio 8,74 a nivel del aula lo que quiere decir que los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos (AAR). Por consiguiente, se podr?a decir que el uso de juegos did?cticos en el aula de clases es importante puesto que permite que los estudiantes presten mayor atenci?n y concentraci?n lo que favorece al desarrollo de sus habilidades y destrezas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educational games
- Material did?ctico
- Skills
- DESTREZAS
- TEACHING MATERIAL
- Juegos did?cticos
- abilities
- HABILIDADES
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Enseñanza primaria