Análisis del spot publicitario All You Need Is Ecuador.
Abstract:
El presente artículo devela la estructura del discurso publicitario del spot All you need is Ecuador (AYNIE) transmitido en el Super Bowl en el mes de enero del 2015, un comercial de treinta segundos que reúne imágenes de los principales lugares turísticos en las cuatro regiones del país: Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos. Los personajes son extranjeros que viven diferentes experiencias en el país. La narración como la canción oficial de la campaña: All you need is love de la banda The Beatles, es en idioma inglés. En plataformas virtuales como YouTube, dicho comercial ha sido cuestionado por la utilización de elementos extranjeros y por la construcción de su narrativa. Ante la necesidad de entender el discurso publicitario del spot AYNIE del Super Bowl, la presente investigación, sobre los fundamentos de la escuela estructuralista y los principios de la publicidad, lleva a cabo una deconstrucción-construcción del discurso, basada en una metodología que analiza el texto visual y sonoro, el contexto de producción, los recursos expresivos y la narratología, para obtener una interpretación global y crítica del producto audiovisual. Los resultados demuestran que dicho comercial utiliza el visual emotion, una técnica audiovisual que, a través de la utilización de símbolos y recursos expresivos, hace que el espectador se concentre en la sensación que le transmite la escena, sobre las formas y objetos dentro de ella. El spot pretende persuadir a los receptores de visitar Ecuador, para que viva y sienta las mismas emociones que los personajes que observaron.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- Turismo Sostenible
- Comunicación - Aspectos sociales
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Interacción social