Análisis del teletrabajo basado en TIC’s, como herramienta para mejorar la productividad en el sector de servicios de grandes empresas.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el teletrabajo basado en TIC como herramienta para mejorar la productividad en el sector de servicios de grandes empresas. Se llevó a cabo con la intensión de conocer si las grandes empresas del sector antes mencionado cuentan con esta modalidad laboral. Se realizó entrevistas a expertos quienes mencionaron entre otras cosas que esta herramienta crea una relación ganar-ganar entre empresa y empleador al generar beneficios para ambas partes. A través de encuestas al sector de servicios de medicina prepagada, se determinó que existe desconocimiento sobre esta opción de trabajo y por ende falta de implementación de la misma debido a la cultura organizacional; sin embargo, las organizaciones que han implementado esta innovación, observan que pueden reducir sus costos operativos y usar con eficiencia los recursos. Finalmente, se construyó una propuesta de plan piloto de Teletrabajo para una organización. El método aplicado fue descriptivo cualitativo y como principal conclusión, se determina que el Teletrabajo aporta a la productividad laboral y genera beneficios tangibles e intangibles.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- innovacion
- CULTURA ORGANIZACIONAL
- Productividad
- teletrabajo
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Economía laboral