Resolución de problemas estrategia didáctica de Poggioli para mejorar el aprendizaje de matemática en la educación superior


Abstract:

La presente investigación permitió analizar si aplicando el método de resolución de problemas los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí adquieren un aprendizaje significativo. En él trabajo realizado se aplicó a una muestra de 58 estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas. Esta investigación tuvo un enfoque cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, se aplicó 32 sesiones de práctica, para la comprobación de los resultados se elaboró un pre-test y pos-test aplicándolo a ambos grupos. Los hallazgos encontrados muestran un desarrollo significativo del grupo experimental relacionado con el grupo de control en el dominio de las pruebas aplicadas. El método aplicado es eficiente ya que se logró un aprendizaje significativo demostrado en los resultados obtenidos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas
    • Educación superior