Responsabilidad Social Empresarial como factor determinante en el posicionamiento de marca en el sector calzado
Abstract:
El Cantón Cevallos es considerado como un destino turístico dentro de la provincia de Tungurahua, no solo por sus maravillosos paisajes, estación del ferrocarril, alimentos tradicionales y magníficos árboles frutales, sino por ser reconocida como referente en la manufactura de calzado de cuero de alta calidad, contemplándose como uno de los sectores con mayor auge en la producción dentro del país, en los últimos tiempos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio del sector cuero – calzado del Cantón Cevallos bajo la línea de la responsabilidad social empresarial, con el propósito de determinar la relación existente entre las prácticas de RSE bajo la participación de los stakeholders y su influencia en el nivel de posicionamiento de la marca. La tipología de investigación descriptiva y correlacional, permitió la recolección de información a través de una encuesta aplicada a 45 empresas del sector de acuerdo a los registros de la Cámara Nacional del Calzado, los resultados muestran que la responsabilidad social empresarial debe ser considerada como un enfoque de gestión estratégico para lograr que los consumidores sientan el compromiso de bienestar por parte de las empresas y por consiguiente se genere lealtad y valor de marca. La propuesta resultante, direcciona hacia la aplicación de prácticas de responsabilidad social, para generar una imagen positiva con el cliente y para retribuir de manera efectiva a la sociedad que en la actualidad cada vez es más exigente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- Responsabilidad Social Empresarial
- STAKEHOLDERS
- Investigación
- SECTOR CALZADO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Producción