Responsabilidad Social en Ecuador: estudio de caso Adelca y Unilever


Abstract:

La responsabilidad social empresarial se ha convertido en un tema estratégico para varias empresas, las cuales, en general, buscan contribuir con sus acciones para la construcción de una sociedad más solidaria y un medio ambiente más saludable para la humanidad, sin que esto perjudique al desarrollo económico sostenible de sus empresas. Como objetivo de esta investigación, es describir las acciones de responsabilidad social empresarial, implementadas en dos grandes empresas: Adelca y Unilever; que se han caracterizado como organizaciones donde existe un desarrollo continuo de la Responsabilidad Social. La metodología utilizada es de carácter descriptivo cualitativo, mediante entrevistas a los responsables del departamento de responsabilidad social en las dos compañías, con el fin de conocer los resultados de las operaciones utilizadas en esta área. Los resultados son muy similares, en el sentido que para ambas han tenido beneficios que superan a los relacionados solamente con lo económico, han logrado crecimiento con menores costos, mayor confianza de la sociedad hacia las empresas, satisfacción de haber contribuido a la calidad de vida de miles o millones de personas, mejor ambiente de trabajo en el interior de cada compañía, y productos y servicios de mejor calidad. Sin embargo, todavía es un tema que merece más atención por su importancia, por lo que más empresas deberían considerar este tema para su implementación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Responsabilidad social corporativa

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Producción