Responsabilidad social comunitaria en función de los procesos sustantivos: Universidad del siglo XX: Community social responsibility based on substantive processes: University …
Abstract:
Introducción: La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí desde sus respectivas facultades ha direccionado actividades que han aportado al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades de la provincia de Manabí a través de proyectos comunitarios que han generado resultados satisfactorios. Materiales y métodos: El estudio se fundamentó en desarrollar un análisis histórico de la vinculación con la sociedad para verificar el impacto económico en diferentes sectores comerciales del cantón Sucre. La investigación de orden cualitativa y cuantitativa permitió auxiliarse del método analítico descriptivo de los instrumentos utilizados. Resultados: El diagnóstico mostró el nivel de representatividad de la actividad comercial y reflejó el nivel de cumplimiento de estas. El estudio a nivel de intervención reflejó que los servicios minoritas están empoderado con las funciones comerciales. Discusión: La gestión del proceso sustantivo de investigación en las universidades han transcendido bajo el contexto bibliográfico hasta lo aplicativo donde los procesos de docencia, investigación y extensión se organiza para logar una relación universidad-entorno que satisfaga necesidades y expectativas de ambas partes. Conclusiones: Se concluye evidenciando que el rol del docente y los estudiantes cumplen con las funciones de los procesos sustantivos y con la responsabilidad social. Introduction: The Eloy Alfaro de Manabí Secular University from its respective faculties has directed activities that have contributed to the economic, social and cultural development of the communities of the Manabí province through community projects that have …
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Ciencias sociales