Responsabilidad social empresarial en el ámbito consumidores y su incidencia en la rentabilidad financiera. Análisis en seis establecimientos de alojamiento de Cuenca - Ecuador, 2019


Abstract:

Las prácticas socialmente responsables se aplican como estrategia de gestión empresarial para el bienestar de los grupos de interés o stakeholders, y contribuyen al impulso de procesos para el desarrollo sostenible (Villacís et al., 2016). El objetivo de este artículo es determinar la relación entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Ámbito Consumidores y la rentabilidad financiera de seis establecimientos de alojamiento de la ciudad de Cuenca. La investigación combina una vertiente descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo. Para establecer la relevancia de las variables del Ámbito Consumidores, se tuvieron presente las propuestas más importantes de implementación de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial, y para determinar la relación entre variables se utilizaron métodos estadísticos. Los resultados manifestaron la existencia de una relación positiva entre el Índice RSE-Consumidores y el Rendimiento sobre Ventas, y la relación entre el criterio Relacionamiento con el Cliente y el Rendimiento sobre Ventas. Así, este estudio provee nueva información para las empresas de países en vías de desarrollo y para ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Gestión Empresarial
  • CONSUMIDOR
  • ventas
  • CONTABILIDAD
  • RENTABILIDAD FINANCIERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía
  • Ética del trabajo