Responsabilidad social empresarial y su impacto en la disposición a pagar más entre los consumidores colombianos


Abstract:

El propósito de este trabajo es determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener los programas de Responsabilidad Social Empresarial,en la disposición de los consumidores a pagar más por las marcas y/o productosque realicen prácticas de responsabilidad social empresarial, evaluando dentro de la responsabilidad social empresarial, las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados. El tipo de investigación fue concluyente con alcance cuantitativo, la mediciónse hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la responsabilidad social empresarial tomados de Socially Resposible Purchase and Disposal (Webb et al., 2008); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas, donde se logró determinar un modelo de influencia para las tres dimensiones de responsabilidad social empresarial evaluadasy su impacto en la disposición de los consumidores a pagar más por estas marcas/productos. El estudio arrojó un aporte positivo de las 3 dimensiones de la responsabilidad social empresarialen la disposición de los consumidores colombianos a pagar más; con mayor aporte de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, lo cual contribuye a sustentar el uso de las dimensiones de laresponsabilidad social empresarial en los planes de mercadeo, además;sustenta el impacto positivo que puede tenerpara las empresas,no solamente en las ventas (disposición a pagar más),también en la construcción de marca.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Responsabilidad social corporativa

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Ética del trabajo
    • Producción