Responsabilidad social empresarial; con los indicadores ETHOS aplicada a la Hacienda Hostería Dos Chorreras del cantón Cuenca


Abstract:

La Hacienda Hostería Dos Chorreras es una empresa turística que brinda el servicio de alojamiento y esparcimiento con altos estándares de calidad del servicio, que brindan a sus clientes nacionales e internacionales; pues busca satisfacer las necesidades creando un ambiente agradable y acogedor donde los visitantes tengan una gran variedad de ofertas turísticas. De acuerdo a estos altos estándares de calidad, el estudio de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental pues proporciona pautas para ofertar bienes y servicios en función de las necesidades del turista actual; la empresa social se caracteriza por fundamentarse en principios de solidaridad y cooperación y tiene el fin de desarrollar una actividad empresarial rentable, sustentable y competitiva. Este tipo de empresa está relacionado con el concepto de economía social y medioambiental con la creación de condiciones que faciliten el acceso a la propiedad empresarial. Por lo tanto, los indicadores ETHOS constituyen herramientas que además de facilitar la unificación de los conceptos de responsabilidad social empresarial, también ofrecen aspectos susceptibles para ser evaluados por las empresas a la hora de realizar un autodiagnóstico de sus prácticas. La investigación propone caracterizar un producto turístico mediante el cual se ofertaría paquetes responsables con el público de interés que interviene en el desarrollo del establecimiento, a través del análisis de variables cualitativas y objetivas, así como el análisis de las expectativas y la percepción del turista, con la finalidad de aportar datos reales que servirán para la toma de decisiones en función de la demanda mejorando la experiencia del turista.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TURISTA
  • Hostería
  • CUENCA
  • Indicadores Ethos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Economía