Respuestas actitudinales de los alumnos del Centro Educativo Stephen Hawking, entre 10 y 14 años de edad, frente a la animación a la lectura literaria en versión digital


Abstract:

Ecuador tiene grandes deficiencias respecto de hábitos de lectura, por esta razón la principal finalidad de la presente investigación fue realizar un diagnóstico de las respuestas actitudinales de los estudiantes del Centro Educativo Stephen Hawking, entre 10 y 14 años de edad, ante la animación a la lectura literaria en versión digital, estableciendo si el uso de esta nueva herramienta es ventajoso para la motivar en los jóvenes este tipo de lectura. El diseño metodológico fue cualitativo y se apoyó en la investigación de campo y documental; las técnicas con las que se trabajó fueron la encuesta -para su aplicación se utilizó una muestra de 100 estudiantes-, la entrevista realizada a docentes y la observación directa. Algunas conclusiones obtenidas fueron: la mayoría de estudiantes se sintieron bien con la lectura del texto literario digital, la lectura del texto literario digital contribuye al desarrollo cognitivo, lingüístico y socio-emocional, este tipo de lectura llama la atención de los estudiantes porque se trabaja con recursos que ellos utilizan para el entretenimiento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LECTURA LITERARIA
  • VERSIÓN DIGITAL
  • CENTRO EDUCATIVO STEPHEN HAWKING
  • profesor
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación
  • Interacción social