Resultados de insuficiencia de divergencia en niños de 6 a 10 años utilizando la técnica de anaglifos


Abstract:

Los estudios que se han realizado muestran que el rendimiento académico en los niños(as) con insuficiencia de divergencia es bajo debido a las molestias que ocasiona su afección. Su poca relevancia en el desarrollo social y académico, es uno de los casos menos estudiados, sin embargo este tipo de anomalía debería ser considerada de vital importancia poder mejorar no sólo en la vida escolar sino también en la cotidiana, por eso es indispensable el mejoramiento de sus percepciones visuales, para lograr este objetivo, es necesario realizar evaluaciones psicológicas y físicas en sus primeros años estudiantiles debido a que en esta etapa es donde más se presentan este tipo de problemas visuales. Una de las consecuencias de la insuficiencia de divergencia es la baja autoestima en los niños que sufren esta anomalía, debido a que son propensos a burlas de sus compañeros, no se sienten seguros al realizar las diferentes actividades escolares por su problema de visión, porque de esta manera se ocasiona la falta de motivación en el aprendizaje, ya que al no tener las mismas capacidades visuales que sus otros compañeros sienten impotencia al efectuar sus tareas diarias, por eso hay que considerarla percepción de la visión para que ellos pueden realizar sus trabajos de forma normal y de esta manera se relacionan mejor con niños de su edad. Los problemas de insuficiencia de divergencia en los niños de 6 a 8 años son corregibles, si no se atiende a tiempo provocarían que el cerebro no maneje bien el funcionamiento de un ojo, se hace muy evidente que por un mal funcionamiento visual se ve alterada la información de entrada y salida al proceso cerebral, de esta manera afectaría el desarrollo del aprendizaje en los niños(as), bajando el rendimiento académico y en algunos casos,los llevaría al fracaso escolar y por consiguiente no alcanzarían sus metas profesionales . En los estudios que se realizaron tanto, a ellos como a sus padres se demostró que al utilizar la técnica de los anáglifos, pueden mejorar sus problemas de visión, elevar su autoestima y destacarse en sus estudios como cualquier niño de edad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Escuela Fiscal Luis Sánchez Borja
  • AUTOESTIMA
  • Optometría
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • Técnica de anaglifos
  • rendimiento académico
  • Pediatria
  • VISION
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría
  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Fisiología humana
  • Campos específicos y tipos de fotografía