Análisis del uso de herramientas web 2.0 para campañas de relaciones públicas para posicionamiento de destinos turísticos en la ciudad de Quito


Abstract:

Con la llegada del internet se ha propiciado una revolución tecnológica que está modificando por completo los procesos de acceso, elaboración y difusión de la información y comunicación. Las herramientas office y la aplicación de la web 2.0, significarán una oportunidad en un futuro para que las instituciones privadas y públicas, gobierno, turistas y los pobladores de la ciudad de Quito puedan fortalecer su comunicación a través de las redes y participar con intereses tales como aumento de ganancias, promover nuevas ideas para atraer el turismo. De esta manera existirán beneficios en la creación de la red como interactuar e intercambiar información entre personas e instituciones de una manera más dinámica y llamativa sobre los sitios turísticos que presenta la ciudad de Quito, y el turismo en general de esta zona, siendo más atrayentes al momento de brindar información e intercambiar experiencias de viaje desde cualquier sitio. Desde el plano personal se busca contribuir sobre el conocimiento de las herramientas Office y su aplicación en la web 2.0 para la difusión y promoción de los sitios turísticos, festividades, hoteles, gastronomía, e información en general de la ciudad de Quito, posibilitando la interacción de sus actores principales, pobladores y turistas ayudando a exponer de una manera más sencilla, dinámica y llamativa al turista.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • YOUTUBE
  • Twitter
  • Herramientas Web 2.0
  • WIKIS
  • YAMMER
  • relaciones públicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción
  • Geografía y viajes