Análisis del uso de la auditoría de imagen interna como herramienta de diagnóstico comunicacional en los gobiernos autónomos descentralizados municipales de la provincia de …


Abstract:

Con el transcurso del tiempo, la comunicación ha evolucionado. Hoy, si los públicos meta no conocen la función que desempeña la institución esta no existe. La imagen y la identidad son parte de los activos intangibles que posee la organización. El conocimiento sobre auditoría de imagen corporativa interna es una forma en la que el área de comunicación mide, controla y planifica las acciones comunicacionales (percepciones, opinión, cultura organizacional, filosofía institucional) ante la proyección de una imagen interna e identidad corporativa. Toda acción de comunicación repercute en la imagen corporativa interna, siendo indispensable la construcción de una identidad. Con este estudio se procedió a investigar si los Departamentos de comunicación de los municipios de la provincia de Imbabura, periodo 2014- 2019, utilizan a la auditoría de imagen corporativa interna como una herramienta de diagnóstico comunicacional en beneficio de la institución por medio de la implementación de acciones correctivas, basándose en los resultados obtenidos. Para esta investigación se utilizó técnicas cualitativas y cuantitativas como son la entrevista a profundidad y encuesta semi- estructurada. La problemática encontrada se debe a que en los GAD Municipales no realizan auditorías de imagen corporativa interna y confunden este término con la supervisión de actividades. No realizan un adecuado proceso de control de actividades desarrollándose de forma empírica y no de manera técnica. Las entidades implicadas en la investigación no tienen un alto grado de interés en la estabilidad de sus públicos internos, se enfocan en el público …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Derechos civiles y políticos
    • Consideraciones generales de la administración pública
    • Publicidad y relaciones públicas

    Contribuidores: