Análisis del uso de la infografía como herramienta educomunicativa en los estudiantes del primer semestre de la carrera de Comunicación de Facultad de Comunicación Social de la …
Abstract:
En este proyecto de tesis tiene como propósito analizar de qué manera influye la infografía en los procesos educomunicativos en los estudiantes del primer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La metodología que se utilizó para obtener información necesaria para generar una propuesta acorde fue una investigación de campo y entrevista realizada a docentes y estudiantes de la Universidad de Guayaquil de carrera de Comunicación Social. De esta manera se obtienen resultados que permiten conocer la problemática para mejorar y facilitar los procesos educativos, entre ellas que el proceso de enseñanza teórico y extenso puede causar en los estudiantes desconformidad, distracción y escasa participación. Es por este motivo que se plantea como propuesta crear una guía metodológica para la elaboración de infografías educativas que propicien una mejor comprensión en los procesos educativos y facilite la interpretación de los estudiantes y es método interesante de trabajar didácticamente cualquier tema desde el más sencillo hasta el más complejo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos