Retos ante la intervención de la Universidad de Guayaquil y su incidencia en la calidad educativa universitaria


Abstract:

El fortalecimiento educativo de las Instituciones Educativas Superiores (IES) busca formar profesionales de alta calidad no sólo en el campo laboral sino también humanista, permitiendo el desarrollo integral del ser humano en el servicio productivo y en el aporte social. La Universidad de Guayaquil es el mayor centro de estudio y formación profesional que tiene la ciudad de Guayaquil, siendo estatal tiene una mayor captación de estudiantes cerca de 60.000, con una diversidad de carreras que proporciona variedad de opciones a elegir. En el transcurso del tiempo es una de las Universidades más antiguas que tiene el país cumpliendo 148 años de Fundación en el 2015, incorporando a la sociedad una gran cantidad de profesionales. En concordancia con los cambios sociales y tecnológicos de las universidades ecuatorianas, el Estado se vio en la necesidad de implementar nuevas condiciones para mejorar la calidad educativa en la actualidad, por lo que se crea el Consejo de Evaluación, Acbkp_reditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) organismo regulador que supervisa y controla las actividades universitarias. En el año 2012 algunos estudiantes presentan una serie de denuncias al Consejo de Educación Superior (CES) por sentirse afectados debido a irregularidades administrativas, académicas y financieras. El CES remite estas denuncias a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), mediante Oficio Nº CES-1597-2012, de fecha 11

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior

    Contribuidores: