Retos y prospectivas del proceso de evaluación y acbkp_reditación–Caso Feder (revisión)


Abstract:

El presente artículo aborda como temática principal el proceso de evaluación de la Universidad de Guayaquil, con énfasis en la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación-FEDER, teniendo como involucrados a todos quienes conformamos esta comunidad universitaria. El propósito del estudio radica en reflexionar sobre el desarrollo del proceso de autoevaluación y acbkp_reditación de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación para el fortalecimiento y mejora continua de la calidad educativa. Como soporte del trabajo se profundizan términos básicos concernientes al proceso evaluativo de diversas instituciones de educación superior y se pone a consideración la importancia de la planificación así como, los procedimientos de seguimiento y control en el ámbito académico; se ha recurrido a la explicación ya la comparación con otros modelos de gestión educativa. Los resultados obtenidos evidencian que la Unidad Académica ha cambiado de escenario, logrando mejoras en sus procesos; por lo cual se puede concluir que la planificación, autoevaluación y el seguimiento y control son factores relevantes dentro de todo proceso de gestión a nivel institucional.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos

    Contribuidores: