Retos y tendencias contemporáneas en la formación del docente de Educación Cultural y Artística


Abstract:

El artículo aborda los elementos esenciales a tener en cuenta en la formación de docentes de Educación Cultural y Artística, en función de responder a las exigencias sociales realizadas a las Universidades y concretadas en demandas materiales y espirituales para la transformación del entorno social en bienes comunes. El estudio propone como objetivo revelar los retos, tendencias y objetivos universales de la Educación Cultural y Artística para la formación de docentes. Para ello, se realiza la sistematización teórica para la clarificación de los principales elementos teóricos que sustentan los objetivos, retos y tendencias de la Educación Cultural y Artística en la formación docente, a través del análisis y la síntesis, la inducción y deducción como métodos teóricos para la revisión bibliográfica. Y como principales aportes y resultados, los objetivos universales para la formación de docentes en la asignatura Educación Cultural y Artística. Además, se teoriza sobre los retos que en este minuto vitalizan la formación de estos docentes y se realiza una valoración crítica sobre las cualidades esenciales que deben caracterizar a un docente para asumir los retos de la sociedad actual. Asimismo, se revelan las tendencias actuales en la formación de docentes de Educación Cultural y Artística.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Artes