Análisis del uso de los celulares por parte de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social como herramienta educativa en su proceso de aprendizaje
Abstract:
El propósito principal de la presente investigación es determinar la utilización de los dispositivos móviles o teléfonos celulares inteligentes en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el año 2019 de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se identificó la tenencia de teléfonos inteligentes por parte de los estudiantes que los utilizaban en las aulas de clases como instrumento pedagógico. Con el estudio se evidenció que los teléfonos celulares inteligentes móviles son una herramienta muy útil para los estudiantes al momento de realizar sus investigaciones; por lo que se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los teléfonos celulares inteligentes móviles potencia la interacción de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social dentro y fuera del aula estimulando la investigación, comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Teléfonos móviles inteligentes
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- INSTRUMENTO PEDAGÓGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Procesos sociales