Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual
Abstract:
El tema del presente trabajo es: “Revalorización de la metáfora en Paul Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual”. Revalorización en cuanto, Paul Ricoeur a través de su obra “La metáfora viva” proclama la vivacidad y el nuevo papel de la metáfora dentro de la Lingüística. Esta metáfora está viva en los nuevos escenarios de la Comunicación social y es posible orientarla para una educomunicación de la cultura actual. Desde Aristóteles hasta el primer cuarto del siglo XX, la metáfora fue entendida como el embellecimiento de una expresión lingüística. El surgir de los estudios lingüísticos cambió esta concepción.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- cultura
- metáfora
- Revalorización
- EDUCOMUNICACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Lingüística
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Filosofía y teoría