Análisis del uso de productos eco-friendly en negocios de alimentos y bebidas del sector PYME de Guayaquil y su impacto en la motivación de compra.


Abstract:

El consumo ecológico es una tendencia que ha ido creciendo y que consiste en vivir de manera más respetuosa y en armonía con el medio ambiente. El objetivo del estudio es analizar el uso de productos ecofriendly en negocios de alimentos y bebidas del sector PYME de Guayaquil y su impacto en la motivación de compra. Por lo tanto, a través del análisis descriptivo del resultado de las encuestas y modelo estadístico se identificó los factores ecológicos que influyen en la motivación de compra de los consumidores de Guayaquil. Partiendo de los resultados obtenidos, se elaboró una sección de consejos y recomendaciones comerciales, ecológicas y de publicidad orientada principalmente al manejo eficiente de los recursos que dispone el establecimiento, incentivar las prácticas e iniciativas ecológicas y por supuesto publicitar a través de los principales canales digitales la transformación y compromiso ecológico del negocio que aportará significativamente al reconocimiento y fortalecimiento de la imagen ecológica del establecimiento.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TENDENCIAS ECOLÓGICAS
  • MARKETING VERDE
  • Pequeña y Mediana Empresa
  • CONSUMO ECOLÓGICO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sostenibilidad

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general