Revisi?n sistem?tica sobre modelos de evaluaci?n e intervenci?n neuropsicol?gica para ni?os con discapacidad auditiva


Abstract:

El presente trabajo se enmarca en una revisi?n sistem?tica que propone modelos de evaluaci?n e intervenci?n neuropsicol?gica para ni?os en condici?n especial auditiva; el proceso de b?squeda se realiz? a trav?s de las bases de datos: Redalyc, Scielo, Ebsco, Hinari, y Scopus. Se Realiz? la b?squeda de trabajos publicados durante los a?os 2010 al 2020, se utiliz? los campos de b?squeda avanzada con las palabras claves: ?discapacidad auditiva infantil ? evaluaci?n? ?evaluaci?n cognitiva - ni?os sordos? ?intervention neuropsychology - hearing impaired? ?hearing loss in children, evaluation? ?hearing loss - evaluation neurocognitive? ?intervention methods - deaf children?, se utiliz? el conector ?in?. Los criterios de inclusi?n fueron: estudios enfocados a ni?os, art?culos de hasta 10 a?os de antig?edad y que est?n publicados en revistas indexadas, presentar discapacidad auditiva como ?nico diagn?stico, se excluyeron estudios de tesis de pre y post grado y estudios de caso ?nico. La investigaci?n guard? la finalidad de constituir un elemento de apoyo en los procesos y dise?o de planes de terapia y aprendizaje apropiados

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Intervenci?n
  • NEUROPSICOL?GICA
  • Evaluaci?n
  • REVISI?N SISTEM?TICA
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Neuropsicología
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades