Análisis del uso del comercio electrónico en las cadenas de supermercados en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La aplicación del comercio electrónico se ha ido intensificando a lo largo de las últimas décadas. En este sentido, el e commerce ha pasado de emplearse como un elemento pasivo y estático, donde era concebido como una herramienta para mostrar exclusivamente catálogos de productos/servicios, para actualmente ser un elemento estratégico con capacidades para desarrollar nuevos negocios, expandir la empresa y mantener relaciones más estrechas con sus clientes. El objetivo general es determinar el impacto de la implementación del comercio electrónico en las cadenas de supermercados en la ciudad de Guayaquil. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se considera el enfoque de investigación cuantitativo con la finalidad de obtener información e identificar los factores que inciden entre el comercio electrónico y los supermercados de Guayaquil, además de cómo han ido evolucionando las ventas y crecimiento de utilidades desde que se implementó esta herramienta. Mediante el respectivo análisis a cada una de las empresas que implementan E Commerce se pudo evidenciar que en la mayoría hubo incremento continuo de las ventas y utilidades a partir del año de implementación de esta herramienta de negocios.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • TIENDA ONLINE
  • ventas
  • Marketing Digital
  • SUPERMERCADOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general